IndustriaEmpleado DigitalEducaciónComercioSaludDeporte5GSostenibilidad
Estás en : Inicio > Industria > Alianzas en la industria
 

¡Todos a una!

La colaboración público-privada es la mejor fórmula para una economía más digital, competitiva y sostenible. El reto es avanzar a un mismo ritmo y poner el foco en los proyectos más transformadores

Si la digitalización es transversal —casi ninguna actividad humana le es ajena—, también debe serlo la preparación de todo un país si aspira a exprimir sus oportunidades y minimizar sus riesgos. Lograrlo depende del imprescindible todos a una. “La responsabilidad del sector público es marcar las líneas generales para digitalizar el tejido empresarial, lo vemos en Europa con los fondos Next Generation y en España con el Plan de Recuperación, entre otros”, dice Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial.   

Además, debe trabajar mano a mano con todos los stakeholders, apunta Olivera. “Sin duda, la colaboración público-privada es la mejor fórmula para una economía más digital, competitiva y sostenible, ayudar a las pymes a avanzar al ritmo de las grandes y apoyar los proyectos privados más transformadores. No solo económicamente sino creando un entorno favorable al emprendimiento y el I+D+i”.  

Para entender esos beneficios ayuda bajar a pie de obra. Estos son algunos proyectos donde colaboran Telefónica Empresas y otras empresas públicas y privadas.