IndustriaEmpleado DigitalEducaciónComercioSaludDeporte
Estás en : Inicio > Conectividad > SD-WAN
 
Conectividad SD-WAN

Un cambio de paradigma: la red, alineada con el negocio

SD-WAN es la tecnología que ha revolucionado las redes de datos permitiendo pasar de unas redes estáticas y autocontenidas a otras mucho más dinámicas, flexibles y visibles. La irrupción de cloud ha transformado por completo las redes empresariales. El correo, la ofimática y las aplicaciones corporativas se migraron a la nube y la forma más eficiente de acceder a ellos pasó a ser Internet.

La forma óptima de acceder a este nuevo paradigma de red es mediante la tecnología SDWAN.

#SD-WAN #flexWAN
Da un paso más en la transformación digital de tu negocio gracias a las redes SDN

¿Qué puede aportar la conectividad SD-WAN a tu negocio?

Las actuales redes WAN están diseñadas para aplicaciones que residen en centros de datos. Las redes SDN van un paso más allá y permiten operar en un entorno basado en la nube, lo cual ayuda a tu negocio a adaptarse a las necesidades cambiantes de la conectividad de sus sedes.

  • Agilidad. Permite actuar al momento sobre la red reconfigurándola​
  • Fiabilidad. Garantiza la aplicación inmediata de nuevas reglas en la red​
  • Visibilidad. Aporta información del comportamiento de toda la red en tiempo real​
  • Seguridad. Implementan nuevos mecanismos de seguridad avanzada imprescindibles en entonos multicloud
flexWAN: la revolución de las comunicaciones de tu negocio

Descubre todo el potencial que tu negocio puede desarrollar gracias a flexWAN, el servicio SD-WAN de Telefónica para Empresas.

#flexWAN #SD-WAN

flexWAN es el servicio de Telefónica para la implementación de Redes Definidas por Software (SDN) en el ámbito de la WAN, permitiéndote evolucionar tus servicios de conectividad privada empresarial sumándole flexibilidad, dinamismo y seguridad.

flexWAN unifica de manera centralizada todos los elementos de una red SDWAN y destaca por las siguientes características:

  • El servicio cuenta con las tecnologías SDWAN más adoptadas en el mercado. Podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Nuestros equipos flexWAN están certificados para utilizarse como único equipo de conectividad WAN. Gracias a la integración que realizamos con nuestro core de red no necesitas equipamiento adicional de conectividad ni seguridad.

Además, cuenta con un portal que, de manera centralizada, permite gestionar todos los elementos necesarios para crear la mejor red en cada momento. De esta manera, podrás:

Priorizar las aplicaciones críticas de negocio

Optimizar la conexión a los aplicativos en la nube

Crear políticas de seguridad para establecer un entorno seguro en tu red​

Visualizar en tiempo real el comportamiento en toda tu red​

Experiencias y referencias

 

En Telefónica contamos con la experiencia de más de cuatro años revolucionando las redes de nuestros clientes gracias a la tecnología de flexWAN.

Si quieres saber más, accede a la infografía completa de flexWAN.

Caso de éxito Telefónica y Sidenor: juntos hacia la comunicación flexible y las redes inteligentes

Sidenor, empresa líder en la producción de aceros largos especiales, ha incorporado en sus sedes las redes SD-WAN aportadas por Telefónica para lograr una mayor flexibilidad y seguridad.

Aquí puedes leer la nota de prensa completa.