EducaciónEmpleado Digital
Estás en : Inicio > Educación digital: claves
EDUCACIÓN

La digitalización de la educación permite el desarrollo de nuevas metodologías basadas en tecnologías digitales, que transforman los contenidos y espacios convirtiendo al alumno en protagonista activo de su propio aprendizaje.

#EducaFuturoTEmpresas

En la actualidad, las instituciones y la comunidad educativa cuentan con soluciones integrales que facilitan el cambio.
¿La clave? Encontrar al partner tecnológico que los guíe en el proceso.

Metodología y cultura educativa

Se impone un entorno mucho más digital, donde los roles de profesores, alumnos y padres se redefinen y las familias se incorporan de manera natural al proceso de aprendizaje.

Las personas son la clave del cambio

Enseñanza en aulas híbridas, profesores-guía y alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje: Telefónica Empresas facilita la capacitación de alumnos, responsables y docentes.

¿Cómo afecta a los profesores?

Los especialistas aportan ideas sobre cómo afectará la digitalización a los docentes y sobre las herramientas necesarias para su capacitación.

Espacios de aprendizaje digital

Las aulas físicas tradicionales se adaptan y se transforman en entornos modulables, flexibles, híbridos, que permiten la interacción presencial y a distancia al mismo tiempo. Además, surgen nuevos espacios puramente digitales, capaces de fomentar la creatividad y la imaginación.

Las aulas híbridas de la Universidad de Nebrija

La entidad ha puesto en marcha un novedoso proyecto de aulas que combinan entorno presencial y remoto. ¿El reto? La digitalización de los contenidos. ¿La solución? Un equipo de cámaras, monitores y barras de sonido.

Todo parte del centro educativo

Es importante crear redes de centros para compartir experiencias y formar comunidad. Porque el cambio no es solo cuestión de los docentes, son los centros los que deben tomar la iniciativa.

Solicita el taller de ciberseguridad para tu colegio

Telefónica Empresas está realizando con diferentes colegios los talleres de ciberseguridad #AulaCibersegura para ayudar a padres y docentes a conocer y evitar los peligros del mundo virtual.

Artículos relacionados
Gamificación para el aprendizaje
Formación y acompañamiento en el proceso de digitalización
Cuatro claves para la transformación digital de la educación superior