Slide CONTÁCTANOS >

transformación digital en la educación

Creamos contigo la educación del futuro.

#EducaFuturoTEmpresas

Slide La educación se encuentra hoy en plena transformación tecnológica y humana. Su digitalización propulsa nuevas metodologías que transforman toda la cultura educativa. Apoyados en la tecnología, los nuevos espacios de aprendizaje facilitan contenidos interactivos, creativos y motivadores que convierten al alumno en protagonista activo de su propia educación. Instituciones y comunidad educativa cuentan en la actualidad con soluciones integrales que facilitan el cambio. ¿La clave? Encontrar al partner tecnológico capaz de guiarlas a lo largo de todo el proceso.

Slide Encuentro de Educación Digital El 17 de noviembre tuvo lugar el Encuentro de Educación Digital organizado por Telefónica Empresas. Presentado por la periodista Cristina Villanueva, el evento contó con la participación de diferentes expertos que debatieron sobre los nuevos métodos educativos, los espacios de aprendizaje y las nuevas tecnologías aplicadas a colegios y universidades. Ver Vídeo resumen: Ver Vídeo completo:

Slide Preguntas y respuestas Diez expertos en educación se retan lanzándose cuestiones sobre los cambios, los objetivos y las metodologías del mañana. Slide ¿Qué camino debe seguir la enseñanza? Escolarizar la tecnología, conocer las necesidades del alumno y acompañar a las personas son algunas de las claves del nuevo paradigma. Slide ¿Cómo afecta a los profesores? Los especialistas aportan ideas sobre cómo afectará la digitalización a los docentes y sobre las herramientas necesarias para su capacitación. Slide La brecha digital: el gran reto La digitalización de la educación pasa por no dejar a nadie atrás, por la igualdad de oportunidades de todos los alumnos.

Slide

Te acompañamos en la digitalización de la educación. ¡Síguenos!

En Telefónica Empresas compartimos contigo nuestra experiencia en el ámbito educativo, desde la educación primaria y secundaria hasta la universitaria. Te ofrecemos todas las soluciones que tu centro y tu equipo necesitan para la digitalización del modelo, comenzando por un análisis de la situación de partida, para despues definir la identidad digital del centro, su nueva forma de enseñar y de aprender. Te acompañamos y te ofrecemos asesoramiento durante todo el proceso. Nuevo entorno tecnológico metodología educativa digital la educación digital en españa > Nueva metodología y cultura educativa Nuevos espacios de aprendizaje aulas híbridas entorno tecnológico en la educación Esta evolución hacia la escuela digital se articula a través de tres pilares:

educación y tecnologías digitales Se impone un entorno mucho más digital, donde los roles de profesores, alumnos y padres se redefinen y las familias se incorporan de manera natural al proceso de aprendizaje.

Metodología
y cultura educativa

educación y tecnologías digitales

Slide Las personas son la clave del cambio Enseñanza en aulas híbridas, profesores-guía y alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje: Telefónica Empresas facilita la capacitación de alumnos, responsables y docentes. Es importante crear redes de centros para compartir experiencias y formar comunidad. Porque el cambio no es solo cuestión de los docentes, son los centros los que deben tomar la iniciativa. Todo parte del centro educativo Formación y acompañamiento: claves para la supervivencia La transformación exige un plan completo de digitalización, donde la tecnología juegue el papel de facilitador. Descubre las posibilidades del ‘gaming’ >> Los centros educativos se ponen al día >> Aprender a aprender, jugando La formación debe conquistar otros canales, espacios de aprendizaje alternativos que potencien nuevas competencias y se adapten a los niños y jóvenes de hoy. La gamificación, aprender divirtiéndose >>

aulas híbridas Las aulas físicas tradicionales se adaptan y se transforman en entornos modulables, flexibles, híbridos, que permiten la interacción presencial y a distancia al mismo tiempo. Además, surgen nuevos espacios puramente digitales, capaces de fomentar la creatividad y la imaginación.

Espacios de aprendizaje digital

aulas híbridas

Slide Las aulas híbridas de la Universidad de Nebrija La entidad ha puesto en marcha un novedoso proyecto de aulas que combinan entorno presencial y remoto. ¿El reto? La digitalización de los contenidos. ¿La solución? Un equipo de cámaras, monitores y barras de sonido. La incorporación de tecnologías inmersivas como la realidad virtual optimiza la eficiencia del aprendizaje. Una mejor explicación de conceptos complejos y abstractos, mayor motivación y atención son algunas de sus ventajas. La realidad virtual:
un salto en la educación
Escape rooms, videojuegos o realidad aumentada: las clases de hoy trascienden los límites físicos Contenidos animados
sin saber programación
La start-up cordobesa Genially facilita a cualquier usuario la creación de contenidos digitales sin necesidad de saber lenguaje de programación o diseño gráfico. Además, ofrece planes especiales para docentes y estudiantes.

retos de la educación digital Instituciones, docentes y estudiantes deben dotarse de equipos digitales, herramientas de colaboración y gestión y contar con nuevos contenidos y recursos digitales. Todo ello en un entorno de seguridad que garantice la protección de los colectivos más críticos, como los menores. El alumno, siempre en el centro.

Entorno
tecnológico

retos de la educación digital retos de la educación digital

Slide Una visión integral Colegio Bristol, un ejemplo de digitalización completa Telefónica Educación Digital ha identificado cuatro aspectos críticos que sirven de punto de partida para la generación de estrategias y planes de acción. Claves para transformar la educación superior CONÓCELOS >>

Slide La digitalización, paso a paso Conectividad del aula y del personal, herramientas colaborativas, equipamiento y seguridad… ¿Cómo abordar la digitalización de un centro educativo? Telefónica Empresas te acompaña con diferentes propuestas a lo largo de todo el proceso de transformación digital.

Entorno educativo digital

Los nuevos escenarios Vivimos un momento de cambios en el ámbito educativo, que hace necesario avanzar y consolidar la transformación tecnológica de la enseñanza.
Hay que establecer nuevos protocolos de atención, proteger los entornos digitales y dotarlos de las herramientas tecnológicas necesarias para un sistema flexible.
educación digital infografía educación digital infografía
CONECTIVIDAD
Garantiza que todos los alumnos se mueven por el centro sin perder la conexión, accediendo simultáneamente, mientras la red te aporta los datos de ocupación de espacios y localización de los dispositivos. Disfruta de la misma experiencia en tu entorno doméstico con la conectividad a máxima velocidad tanto fija como móvil.
PRODUCTIVIDAD
Herramientas que permiten trabajar y colaborar en remoto, accediendo y compartiendo la información desde cualquier dispositivo y lugar.

· Asiste a clase de forma presencial o remota con el mismo rendimiento.

·Comparte los contenidos que dinamicen el aprendizaje y se adapten al medio online.
DISPOSITIVOS
Incorporamos dispositivos adaptados al entorno educativo. Con los accesorios necesarios en constante actualización tecnológica, incluyendo elementos novedosos para optimizar todos los escenarios educativos como pantallas interactivas, realidad aumentada, aprendizaje inmersivo… Suministro plataformado, financiación, mantenimiento y seguros.
SEGURIDAD
Ofrecemos herramientas que garantizan la seguridad de los dispositivos, de la información y de la navegación de los alumnos:
· Antivirus, Antimaleware, Anti man in the middle, Filtro de contenidos, Control parental, prevención del bullying…
De la misma manera que implementamos procesos para el cumplimiento de la normativa relacionada.
FORMACIÓN
  E INTEGRACIÓN
Ayudamos a implementar la digitalización dependiendo del grado de madurez digital del centro y su entorno, con cursos de formación sobre herramientas digitales para el profesorado y certificando la adquisición de los conocimientos. Digitalizamos contenidos propios del centro o de editoriales. Además, integramos herramientas digitales para resolver escenarios de evaluación, como el examen seguro.
CENTRO TÉCNICO
Completamos el proyecto con un servicio de atención y apoyo personalizado para toda la comunidad educativa. Atendiendo desde las dudas funcionales del alumno y profesorado hasta incidencias de plataformas tecnológicas o dispositivos, con un horario flexible y adaptado al sector educativo.

Slide Estamos a tu lado No estarás solo. Te acompañamos a lo largo de todo el proceso. Telefónica Empresas es el aliado perfecto para cualquier organización educativa que decida emprender el proceso de transformación digital. Nos encargamos de todo.
Somos tu partner integral.
Empezamos por el principio. Te hacemos una consultoría previa y te ofrecemos un proyecto a medida.

Slide

roles del alumnado aulashibridas centroeducativo Bristol videoPortada videoresumen videocompleto preguntasyrespuestas caminoaseguir afectaprofesores brechadigital